viernes, 15 de abril de 2011

ARROZ AL CAVA

A veces modificando un solo ingrediente de una de las recetas tradicionales, podemos sacar una nueva receta con un sabor exquisito y original. Esta es la típica receta del arroz con pollo, la que hago yo siempre...pero añadiéndole cava al caldo de cocción...el resultado es tan apetecible como pinta la foto...ya sabéis...¡¡¡id descorchando la botella!!!

INGREDIENTES.
Sofrito:
- Media cebolla
- 1 pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- 1 tomate
Majado:
- 4 dientes de ajo
- 2 pastillas de Avecrem
- Cúrcuma (colorante)
- Pimentón dulce
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
Resto de ingredientes:
- 4 filetes de contramuslo de pollo deshuesado
- 1 botella de cava semiseco
- Arroz redondo (dos puñados por comensal)

PREPARACIÓN:
- En una paellera, echamos aceite de oliva y cuando esté en su punto echamos los ingredientes del sofrito muy bien picaditos.
- Vamos añadiendo la carne de pollo (previamente salpimentada) cortada en trozos medianos. Rehogamos todo junto.
- A continuación, en un mortero echamos todos los ingredientes del majado y machacamos bien. Una vez hecho una pasta añadimos cava en el mortero y removemos y seguidamente lo vertimos a la paellera y mezclamos. 
- A los pocos minutos vertemos el resto de cava de la botella y un vaso de agua, removemos y dejamos a fuego lento hasta que hierva.
- Cuando hierva, echamos el arroz y removemos. Dejamos a fuego lento, moviendo de vez en cuando para que no se nos pegue, y añadiendo agua si fuera necesario, conforme lo pida el arroz, hasta que esté en su punto. Entonces retirar del fuego, y tapar la paellera con un paño de cocina y dejar así reposar 5 minutos. Y ya estará listo para servir.
¡¡¡DELICIOSO!!!




Como sabéis hay muchos tipos de arroz: redondo, bomba, grano largo, de grano medio, basmati, salvaje, vaporizado, integral...Cada uno de ellos para un uso concreto. Por ejemplo, el arroz basmati, es ideal para guarniciones; el largo para ensaladas, el redondo o bomba para guisos o paellas, etc. Para esta receta, concretamente, yo me decanto por el arroz redondo, "el de toda la vida" y de la marca "La Fallera"...para mí, la mejor marca de arroz.

CURIOSIDADES: la "cúrcuma" es una especia que da color amarillo a los guisos, lo mismo que el colorante, pero no lleva ingredientes químicos, con lo cual es menos dañina, más natural y se le atribuyen algunas propiedades medicinales como poder antiinflamatorio, eliminación de toxinas, disminuye el colesterol...etc. La podéis encontrar en Mercadona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!