sábado, 2 de abril de 2011

TARTALETAS DE CREMA DE MORCILLA

Otra vez aparece la morcilla en otra de mis recetas...pero como dicen por ahí..."Una vez al año, no hace daño"...
Si para ti la comida es un placer, date el gusto de vez en cuando, comparte la comida con la gente que amas y con la gente que aprecias...porque aún te sabrá mejor.

INGREDIENTES
- Tartaletas saladas (yo las compro de Mercadona)
- Media tripa de morcilla
- 1 cebolla
- 1 brik pequeño de nata líquida
- 1 chorrito de vino blanco
- 1 pastilla de caldo

PREPARACION
Versión tradicional:
- Sofreir la cebolla bien picadita. Añadir la pastilla de caldo desmigada y el chorrito de vino blanco. Remover y dejar que se integre todo.
- Cortamos la morcilla en rodajillas y le quitamos la piel. La añadimos al sofrito y la vamos integrando. Añadimos la nata líquida y removemos, dejamos que hierva todo un poco. Retiramos del fuego y pasamos por la batidora a velocidad media, para que no se haga del todo un puré. Rellenamos las tartaletas con esta mezcla.
Versión thermomix:
- Echamos al vaso la cebolla pelada y picamos unos segundos en velocidad 4-5. A continuación echamos la morcilla sin la piel, cortada en rodajas, la pastilla de caldo, el chorrito de vino blanco y la nata líquida. Programamos 7 minutos, velocidad 3, 100º. Rellenamos las tartaletas con esta mezcla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!