lunes, 30 de mayo de 2011

BERENJENAS RELLENAS

De la receta de berenjenas rellenas hay muchas versiones, ésta es la mía, usando ingredientes ligeros. Pero no por ligera deja de estar exquisita. Esta fue la comida del pasado sábado...mmm...¡deliciosa!
Es un placer ver cómo los demás disfrutan degustando lo que yo he preparado...además hay un ingrediente que siempre añado y que no se vende en ningún sitio...CARIÑO...¡¡¡y a grandes dosis!!!...no sabéis el sabor que le da a los platos.


INGREDIENTES: (Para 6 mitades de berenjenas- Normalmente una persona que coma normal se queda bien con una mitad, la que comas más con dos mitades)
- 3 berenjenas moradas grandes
- 1/4 Kg de champiñones
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo mediano
- 1 cebolla grande
- 1 brik de tomate frito
- 1/4 Kg de carne picada de pollo/pavo
- 6 lonchas de jamón York
- 6 lonchas de queso para gratinar bajo en grasa
- Orégano, pimienta, sal.

PREPARACIÓN:
- Partir las berenjenas por la mitad a lo largo y cocerlas en abundante agua con un poquito de sal, durante 10 minutos. Dejamos enfriar y retiramos la pulpa de la berenjena y reservamos.
- En la sartén freímos la cebolla, champiñón, pimiento verde y rojo, todo ello muy picadito. Echamos también la pulpa de las berenjenas que teníamos reservada. Añadimos la pimienta, el orégano y la sal al gusto.
- Una vez hecho el sofrito, le echamos la carne picada, dejamos que se haga, y después echamos el tomate frito, removemos para que se integre todo. Reservar.
- En la bandeja de horno ponemos separadas las mitades de berenjenas y las rellenamos con la mezcla de carne y verduras que hemos hecho. Sobre ella ponemos una loncha de jamón York y otra de queso.
- Gratinamos al horno a 200º durante 10-15 minutos, hasta que el queso esté doradito. Listas para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!