domingo, 19 de junio de 2011

CREMA DE GARBANZOS

Las legumbres se pueden tomar de muchas formas, no solo en la versión puchero, aunque para mí es la forma más rica de tomarlas. Pero como me gusta innovar, he aquí mi invento.




INGREDIENTES
- 1 calabacín grande
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 bote de garbanzos cocidos
- Medio litro de agua
- 1 pastilla de caldo
- Sal

PREPARACION
VERSION TRADICIONAL
- En una olla sofreir el ajo picado, junto con la cebolla bien picadita y el calabacín pelado y cortado en dados pequeños. Poner un poquito de sal.
- Escurrimos los garbanzos y los lavamos bajo el grifo con agua fría hasta que se le vaya la espuma del caldo de conserva que llevaba. Reservamos.
- Echamos en la olla medio litro de agua, la pastilla de caldo y los garbanzos escurridos y dejamos que todo hierva unos 15 - 20 minutos.
- Trituramos con la batidora a velocidad máxima hasta conseguir una crema homogénea.
- Si sale muy espesa, añadir un poco más de agua y volver a batir. Rectificar de sal si fuera necesario.
VERSION THERMOMIX
- Echar en el vaso un chorro de aceite de oliva, el ajo, la cebolla, el calabacín pelado y cortado en trozos grandes. Poner unos segundos en velocidad 3. Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- A continuación agregamos los garbanzos bien lavados y escurridos, la pastilla de caldo, y medio litro de agua (5 cubiletes) y volvemos a programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
- Una vez acabado, triturar a velocidad máxima, hasta obtener una crema homogénea. Si sale muy espesa, añadir más agua. Rectificar de sal si fuera necesario.

Para la presentación, puse un círculo de aceite de oliva en una esquina del plato y una cuñita de queso semicurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!