miércoles, 8 de junio de 2011

ENSALADA CUATRO QUESOS A LA MIEL SERRANA

En esta receta de invención propia quiero darle protagonismo a un ingrediente: LA MIEL.
Un alimento rico en vitaminas, enzimas, acidos orgánicos y con propiedades antisépticas, antioxidantes y reconstituyentes. Por eso es muy aconsejable incluirlo en la dieta de niños, deportistas, ancianos y enfermos, pues su aporte nutricional es muy completo. Tiene alto aporte calórico, alrededor de 330 kcal por 100grs, algo menos que el azúcar común, pero aún así sigue siendo un alimento muy calórico, aunque tomado con moderación es muy saludable.
La miel que he utilizado en esta receta me la ha proporcionado un paciente del pueblo donde trabajo, Venta de los Santos. Un sabor buenísimo....MIEL DE LA SIERRA...¡exquisita!


INGREDIENTES:
- Lechuga (cualquier variedad)
- Tomate (en trozos medianos)
- Cebolla (en juliana)
- Maíz dulce
- Queso roquefort
- Queso de cabra
- Queso feta
- Queso semicurado
- Un puñado de nueces
Repartimos todos los ingredientes en el plato, situando el queso de cabra en un solo pedazo en el centro de la ensalada.

ALIÑO DE LA ENSALADA:
En un vaso mezclamos un chorrito de agua, un chorrito de vinagre, un chorro de aceite de oliva, 4 cucharadas de miel, ajo en polvo y sal. Mezclamos bien y regamos la ensalada con este aliño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!