miércoles, 13 de julio de 2011

MACARRONES BOLOÑESA

La pasta es mi perdición...me gusta de todas las formas. En realidad la pasta admite cualquier ingrediente, siempre que casen bien entre ellos. Esta receta es la típica receta italiana de macarrones boloñesa, pero yo los hago con una capa de bechamel por encima y el queso gratinado al horno. ¿Quién se resiste a este plato?

La felicidad está en los pequeños momentos y en los pequeños detalles...disfruta de ellos, porque en ellos está la esencia de la vida.


INGREDIENTES (6 PERSONAS)
- 500 grs de macarrones
- 1 cebolla grande
- 400 grs de carne picada de ternera
- 4 salchichas de bolsa de pavo
- 1 brik de 400 ml de tomate frito
- Sal, pimienta negra molida, orégano
- Queso en lonchas
- Para la salsa bechamel: mantequilla, harina de trigo, leche, sal, pimienta negra, nuez moscada, aceite de oliva.


PREPARACIÓN:
- En una olla grande ponemos agua a hervir con un chorro de aceite de oliva, una hoja de laurel y sal. Cuando rompa a hervir echamos los macarrones, removemos y dejamos cocer hasta que estén al dente (en su punto, no muy blandos). Escurrimos y pasamos por agua fría. Reservamos.  
- En una sartén freimos la cebolla bien picadita. Añadimos la sal, la pimienta y el orégano. Añadimos la carne picada y las salchichas cortadas en rodajas y mezclamos, dejamos rehogar hasta que esté todo bien hecho. Entonces añadimos el tomate frito y mezclamos todo bien. 
- Mezclamos los macarrones con la salsa boloñesa y lo echamos en una fuente de horno de vidrio. 
- Salsa bechamel: en una sartén echamos 2 cucharadas de mantequilla y 4-5 cucharadas de aceite de oliva. Lo ponemos para que se derrita todo junto a fuego lento. Una vez derretido, echamos dos cucharadas colmadas de harina de trigo, y removemos muy rápidamente. Antes de que se hagan grumos grandes, vamos añadiendo poquito a poco leche, y removiendo continuamente. Iremos removiendo todo el rato sin parar, con la cuchara de palo, y añadiendo leche hasta que quede una salsa medio espesa, medio líquida. Casi al final agregamos la sal al gusto, una pizca de pimienta negra molida y un poquito de nuez moscada en polvo. Retiramos del fuego y la vertemos sobre los macarrones, en la fuente.
- Ponemos encima lonchas de queso y gratinamos al horno durante 30 minutos.
- Listos para servir.

2 comentarios:

  1. Que ricooo!!

    Sigo esperando tu correo, para poder envitarte la instruciones de como poner el Indice en el blog1

    un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  2. te digo mi correo por tu blog, saludos

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!