sábado, 13 de agosto de 2011

HELADO DE YOGUR

Llevaba tiempo con una idea en la cabeza...la realización de helados caseros...he aquí una de mis primeras pruebas... la verdad delicioso.



INGREDIENTES:
- 6 YOGURES NATURALES AZUCARADOS
- 300 GRS DE AZÚCAR
- 400 GRS DE NATA LÍQUIDA

PREPARACION:
Version tradicional:
Se echan al vaso de la batidora todos los ingredientes y se baten a velocidad media, no muy rápida, hasta que quede una mezcla homogénea. Se vierte en un recipiente de plástico cuadrado y se mete al congelador. Para tomarlo, conviene sacarlo unos 10 minutos antes, a temperatura ambiente, para que no esté hecho un bloque y se pueda servir con facilidad.
Versión thermomix:
Se echa el azúcar en el vaso y se hace glass, poniéndolo unos 30 segundos en velocidad progresiva 5 - 7 -9.
Se añade el yogur y se mezcla en velocidad 5 unos segundos. Se añade la nata y se vuelve a mezclar en velocidad 5, 30 segundos.
Se vierte en un recipiente de plástico cuadrado y se mete al congelador. Para tomarlo, conviene sacarlo unos 10 minutos antes, a temperatura ambiente, para que no esté hecho un bloque y se pueda servir con facilidad.

NOTA: Con esta misma receta, se pueden obtener helados de diferentes sabores, tan solo cambiando el sabor de los yogures... de coco, de fresa, plátano... Yo lo probé con yogur de coco y está espectacular.

2 comentarios:

  1. Los yogures tienen que ser azucarados o pueden ser simplemente naturales??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta yo la hago con yogures azucarados, pero si los pones naturales saldra bien, ya que lleva la receta 300 grs de azucar que es cantidad suficiente para endulzar. Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!