domingo, 9 de octubre de 2011

MAGDALENAS DE NOCILLA

Esta receta va dedicada a Alicia y Rosa, primas de mi marido (y mìas tambièn).
Sè que siguen mi blog desde el principio y han hecho muchas de mis recetas, cosa que me ilusiona y enorgullece, y me hace seguir adelante con esta pequeña ilusiòn.
A Rosa, por ser una chica estupenda y asì aprovecho para decirte... ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
Y a tì, Alicia, por ser tan buena chica y siempre tan risueña.
Pero... confiesa, Alicia, de donde has sacado esta receta tan tentadora ... ¿del paìs de las maravillas?
Muchos besos chicas y no dejèis de seguirme.






INGREDIENTES
- 400 grs harina de trigo
- 125 grs margarina
- 250 grs azúcar
- 275 grs leche
- 100 grs aceite de oliva
- 20 grs levadura química (1 sobrecito)
- 3 huevos
- Sal
- Nocilla
Para hacer las magdalenas se recomienda usar los moldes de aluminio de vasito que venden en Mercadona (aproximadamente cuestan 1.20 euros, 12 unidades). Son los que mejor van para hacer estas magdalenas, pues salen altitas y bien armadas.


PREPARACIÒN:
- Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve (con varillas o con la thermomix, poniendo la mariposa a velocidad 3 y medio hasta que estèn montadas). Para que se monten antes, se recomienda echar una pizca de sal.
- Reservamos las claras montadas.
- En un bol o en el vaso de la thermomix echamos las yemas con el azùcar y batimos bien. Añadimos la leche, el aceite y la margarina. Batimos de nuevo.
- Agregamos la harina y la levadura y batimos bien sin que queden grumos.
- Añadimos a esta masa las claras montadas y envolvemos suavemente con la batidora a velocidad mínima para que no se bajen.
- Engrasamos los moldes de magdalena con mantequilla, con la ayuda de una brocha.
- Echamos una capa de masa, una cucharada generosa de Nocilla, y encima otra capa de masa, de forma que quede el vasito lleno hasta mas arriba de la mitad.
- Echamos azúcar por encima y las metemos al horno, a 200ºC, aproximadamente 25 minutos, o hasta que se vean doraditas.

¡¡¡ESTÀN RIQUÌSIMAS!!!


Otra foto de otra vez que las hice:



3 comentarios:

  1. Estoy deseando hacer esta receta, tienen que estar buenísimas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Prueba a hacerla, porque no se tarda nada y estàn requetebuenas.

    ResponderEliminar
  3. Guau que magdalenas chica... es mi reto pendiente pq' no he conseguido que me salgan bien. A ver estas. Besos

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!