miércoles, 25 de enero de 2012

ARROZ CON ALITAS

Otro plato para disfrutar de la dieta mediterránea. Y es que el arroz está bueno con todo lo que le eches... Esta vez con alitas de pollo, que le da un gusto muy bueno. Un plato barato y tradicional.

Hoy le dedico esta receta a mi amiga Ruth, de Valladolid, que hoy es su cumpleaños:
Ruth, como sé que uno de tus platos preferidos es el arroz, he querido reservar esta receta para publicarla hoy y dedicártela. Desde aquí brindo por tí, porque eres grande y porque te mereces lo mejor. Sabes que tenemos pendiente repetir ese fin de semana en los madriles para comernos juntas otra paellita en la Plaza Mayor. Ese fin de semana lo recuerdo con mucha felicidad, ¡¡¡qué bien lo pasamos!!! 
¡¡¡FELICIDADES!!!


************************************************************

ARROZ CON ALITAS



INGREDIENTES: (4 personas)
- Arroz bomba (La fallera)
- 100 grs de guisantes
- Aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 8 alitas de pollo
- 1 pimiento rojo grande
- 2 pimientos verdes medianos
- 1 pastilla de caldo
- Pimentón
- Colorante (o cúrcuma)
- Sal

PREPARACIÓN:
- Cortar los ajos en láminas finas y sofreírlos en aceite en una sartén grande.
- Agregamos los pimientos muy bien picaditos y rehogamos unos minutos.
- Agregamos las alitas de pollo y rehogamos todo junto.
- Añadimos el pimentón, el colorante, la pastilla de caldo y la sal. Mezclamos con la cuchara de palo y echamos agua (aproximadamente 1 litro). Ponemos a hervir a fuego lento. Cuando rompa a hervir echamos los guisantes congelados y 8 puñados de arroz bomba (2 puñados por comensal). Movemos un poco para que se mezcle todo y dejamos que se cueza el arroz a fuego medio. Si vemos que le falta agua se la agregamos, en pequeñas cantidades para que no se quede caldoso. Cuando le falte un puntito al arroz, cortamos el fuego y dejamos reposar en la misma sartén o paellera (5-10 minutos). Ya estará listo para servir.

Y SI LO QUIERES HACER EN THERMOMIX:
- Poner en el vaso 60 grs. de aceite de oliva y los ajos pelados. Programar 5 segundos en velocidad 6.
- Programar 3 minutos temperatura Varoma velocidad 1.
- Agregar el pollo y rehogar 5 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Incorporar los pimientos cortaditos y programar 6 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Añadir la pastilla de caldo con 850 gramos de agua, el pimentón, el colorante y la sal. Programar 9 minutos, temperatura Varoma , giro a la izquierda, velocidad cuchara. 
- Echar 350 gramos de arroz y los guisantes congelados,  programar 13 minutos, 100ºC, giro a la izquierda, velocidad 1. Dejar reposar 5 minutos y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!