domingo, 1 de enero de 2012

FLAN DE TURRÒN

Este fue el postre elegido para la Nochebuena 2011.
La idea sacada del blog de Jorge, http://www.loscaprichosdejorge.blogspot.com/ , como siempre con recetas fáciles y exitosas. Gracias, Jorge, tu receta fue todo un éxito.




INGREDIENTES:
- 1 tableta de turròn de Jijona
- 300 grs de nata lìquida
- 200 grs de leche
- 4 huevos
- 70 grs de azùcar
- Caramelo lìquido


PREPARACIÓN:
- Echar el caramelo lìquido en el fondo de las flaneras.
- En un cazo, poner la leche, la nata, el azùcar, los huevos y el turròn en trozos, batir con la batidora. (Si es con thermomix batir todos los ingredientes a velocidad 5 durante 1 minuto).
- Verter en las flaneras y ponerlas en una bandeja de horno en la parte de abajo, al baño Marìa a 180ºC, durante 20-30 minutos, dependiendo del horno y del tamaño de las flaneras (sabremos si está si al meter el cuchillo sale limpio).
- Sacar del horno, dejar enfriar un rato y a continuaciòn meter al frigorìfico durante varias horas. Mejor hacerlo de un día para otro, pues estará más consistente.



1 comentario:

  1. Me alegro del éxito del flan... en mi casa duró muy poco también casi no me dio tiempo ni hacerle la foto jeje ! FELIZ 2012 Y GRACIAS POR COMPARTIR MIS RECETAS CON TUS SEGUIDORES! Un saludo!

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!