sábado, 18 de febrero de 2012

PIZZA "PAZ Y GLORIA"

Esta es la pizza que hago en casa. Por supuesto mucho más sana que cualquiera de las que se compran. Con mucha menos grasa y con los ingredientes que más nos gustan. La masa sale auténtica. Y ademàs es el mejor ambientador para el hogar...porque... ¡¡¡cómo huele la casa cuando se hornea la pizza!!! ¡¡¡Mamma mía!!!
Un placere molto molto grande...







INGREDIENTES
Masa:
- 200 grs de agua
- 50 grs de aceite de oliva
- 20 grs de levadura fresca (1 taquito)
- 400 grs de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
Encima de la masa:
- Tomate frito
- Orégano
-  Queso mozzarella rallado
- Cebolla en aros
- Champiñón laminado
- Pimiento verde
- Tiritas de jamón York
- Rodajitas de salchichas de pollo




PREPARACIÓN:

Versión tradicional: mezclamos el agua y el aceite y lo templamos al fuego a 30-40º. Retiramos del fuego y añadimos el dadito de levadura fresca, lo batimos con la batidora hasta que se disuelva. Añadimos la cucharadita de sal, removemos. Agregamos la harina y amasamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Tras esto, le damos forma con el rodillo o con las manos embadurnadas de aceite y procedemos a poner encima los ingredientes.  Empezamos extendiendo el tomate frito sobre la masa. Espolvoreamos orégano sobre el tomate y un poco de mozzarella. Seguimos extendiendo el resto de ingredientes y acabamos espolvoreando de nuevo mozzarella por encima. Horneamos alrededor de 20 - 30 minutos a 200ºC.

Versión thermomix: Vertimos el agua y el aceite en el vaso y calentamos a 37ºC, 1 minuto a velocidad 4.
Añadimos el dadito de levadura y batimos 15 segundos en velocidad 4. Echamos la sal y batimos a velocidad 4 durante 5 segundos. Añadimos la harina y programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Tras esto, le damos forma con el rodillo o con las manos embadurnadas de aceite y procedemos a poner encima los ingredientes. Empezamos extendiendo el tomate frito sobre la masa. Espolvoreamos orégano sobre el tomate y un poco de mozzarella. Seguimos extendiendo el resto de ingredientes y acabamos espolvoreando de nuevo mozzarella por encima. Horneamos alrededor de 20 - 30 minutos a 200ºC.

9 comentarios:

  1. Tiene una pinta excepcional, me apunto la receta de la masa,y me gusta más hacerla yo,que comprarla hecha!
    Besos Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda. La verdad que esta superbuena esta pizza. Y por supuesto mas sana que cualquiera de las que se compran. Yo he probado varias recetas de masa, incluso he probado preparados especiales de harina mezclada con levadura, pero no me llegaban a convencer. Hasta que di con la masa que me gustaba y me he decidido a compartirla con vosotros. A partir de ahi ya tienes que dar rienda suelta a la imaginacion y al gusto para ponerle los "toppings" a tu pizza. Cuentame si la haces. Besitos y de nuevo gracias por seguirme.

      Eliminar
  2. QUE BUENA PINTA TU PIZZA TENDRE QUE PROBARLA CON TU PERMISO!!!FELICIDADES POR ESA RECETA TAN APETECIBLE..

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de pizza !! Yo la tengo que hacer por partida doble,cada Hijo se come una bandeja !! Jajaja Desde que aprendi a hacer piza en casa no compro ni una!! Muchas gracias por la receta, besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo porque me pongo el freno magdaleno...sino seria capaz de comerme una yo solita... Gracias mavi!!!

      Eliminar
  4. Que buena tu versión... ME ENCANTA!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir vuestro blog, me he dado un paseo por el, me gusta lo que estas publicando, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Saludos,
    Jaime

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Jaime, me alegro que te guste. Espero que te pases por aqui muchas veces. GRACIAS POR SEGUIRME, es un orgullo para mí.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!