domingo, 18 de marzo de 2012

Natillas

Este es un postre muy típico en los hogares españoles y también en la mayoría de restaurantes. Pero las natillas tienen su misterio. Son muy fáciles de hacer, pero hay que darle su puntito dulce y su justa espesura, para que estén deliciosas. Aquí os muestro como las hago yo.
¡Ah! Se me olvidaba...no vale hacer las natillas de sobre... no me hagáis trampa ¡eh! Que aunque reconozco que también están buenas, éstas caseras lo están mucho más. Venga ¿quién se anima a probar?



INGREDIENTES
130 grs de azúcar (unas 6 cucharadas)
3 huevos enteros grandes
600 grs de leche entera (2 vasos y medio)
1 cucharadita de azúcar avainillado
Canela en polvo






PREPARACIÓN

VERSION TRADICIONAL
Batimos los huevos en un bol con las varillas y los echamos en una olla junto con el resto de ingredientes, excepto la canela. Lo ponemos a fuego lento, para que esté a unos 90º, sin que llegue a hervir en ningún momento. Vamos removiendo con las varillas hasta que coja la espesura deseada, alrededor de 15 minutos. Después sacamos a unas copas y espolvoreamos con canela y dejamos enfriar.

VERSIÓN EN THERMOMIX
- Ponemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4.
- Vertimos en copas y espolvoreamos con canela en polvo.

1 comentario:

  1. Tienen muy buena pinta ñam ñam ñam, yo tambñien subí hoy a mi blog natillas aunque son un pelin distintas, un saludo y a seguir cocinando cosas ricas!

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!