jueves, 17 de mayo de 2012

BIZCOCHUELO DE PERA Y MANZANA

¡¡¡Me encanta hacer bizcochos!!! En realidad es un dulce que te puedes llevar a todos sitios, porque no se desmorona, aguanta de un día para otro, es fàcil de transportar y que igual te lo comes como desayuno, que de merienda o postre.... por lo tanto.... ¡¡¡PON UN BIZCOCHO EN TU COCINA!!!
Esta receta se la quiero dedicar a mi amiga Carmen, de Salamanca, que le encantan este tipo de bollos. Ella también hace cositas muy ricas en su casa y a veces cuelga las fotos en facebook y me pone los dientes largos.
Carmen, esta receta te la dedico con todo mi cariño, sabes que te tengo mucho aprecio, porque siempre estás ahí pendiente de mí, y de todas y siempre tengo una palabra bonita de ti. Eres especial, única e irrepetible. Te haces de querer. ¡¡¡Guapaaaa!!! ¡Te quiero!
Para Salamanca va este rico bizcocho (y cuando digo lo de rico, me quedo corta... porque fue visto y no visto....).
Besitos.



ES UNA RECETA DEL LIBRO DE "DELICIAS" DE EVA ARGUIÑANO

INGREDIENTES:
- 1 pera
- 1 manzana
- 60 gramos de mantequilla
- 50 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 50 ml de leche
- 100 gramos de harina de trigo
- Medio sobre de levadura
- Mermelada de melocotón

PREPARACIÓN:
- Echar en el vaso de la batidora la mantequilla con el azúcar y batir. Añadir los dos huevos y batir bien. Agregar la leche. Batir otra vez.
- Pelar la pera, cortarla en taquitos y añadirla a la mezcla. Batir.
- Agregar la levadura y la harina. Mezclar hasta que quede una mezcla sin grumos, homogénea.
- Verter la masa a un molde engrasado con mantequilla y enharinado (para que luego se nos desmolde bien).
- Encima ponemos rodajitas de manzana y azúcar espolvoreado.
- Hornear de 30 a 40 minutos (dependiendo del horno) hasta que esté doradito.
sacamos del horno y dejamos enfriar un rato.
- Ponemos mermelada en la superficie del bizcocho.

Es un bizcocho finito, compacto y que no os va a subir mucho, como el resto de bizcochos, porque lleva fruta en la masa y menos levadura, lo que hace que quede compacto, pero muy suave a la vez.
Cuando lo probéis vais a repetir seguro.
Saludos.

5 comentarios:

  1. Tiene que estar soberbio este bizcocho, la manzana y la pera le tiene que dar un sabor al dar el bocado de lujo. Besos.
    conchi http://muchodulceypocosalado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó. Lo hice un sàbado y entre mi marido y yo nos lo comimos casi entero el mismo dia... Un trozo... Otro trozo... Un poquillo mas que esta muy rico... Jajaja. Luego a los pocos dias lo volvi a hacer y lo traje al trabajo y causo furor... Desaparecio en minutos. Pruebalo Conchi. Saludos y gracias

      Eliminar
    2. A mi me encantó. Lo hice un sàbado y entre mi marido y yo nos lo comimos casi entero el mismo dia... Un trozo... Otro trozo... Un poquillo mas que esta muy rico... Jajaja. Luego a los pocos dias lo volvi a hacer y lo traje al trabajo y causo furor... Desaparecio en minutos. Pruebalo Conchi. Saludos y gracias

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. simplemente decirte TE QUIERO, muchisimas gracias por dedicarme el postre, prometo hacerlo este fin de semana,me he emocionado un monton, hasta se a escapado una lagrimita, una y mil veces, muchas, muchas gracias.

      Eliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!