lunes, 19 de agosto de 2013

LAGRIMITAS DE POLLO

Este plato me lo he encontrado en muchos bares, así que tenía en mente prepararlo a mi manera en casa.
Me parece una tapa ideal para picotear con invitados en casa, ya que gusta a todos, incluso a los niños y lo puedes preparar acompañado de alguna salsa tipo alioli, mojo picón, roquefort, mostaza, salsa rosa... y le da un toque distinto. En mi caso lo acompañé de salsa rosa, aunque en la foto no sale el cuenquecito. 
Otra opción es prepararlo igual pero con el filete de pechuga de pollo entero, las típicas pechugas empanadas, pero de esta forma salen super jugosas y sabrosas. Venga, que os cuento cómo las hago yo...



INGREDIENTES:
- Filetes de pechuga de pollo
- Leche
- Ajo en polvo
- Perejil picado
- Sal
- Huevo batido
- Pan rallado

PREPARACIÓN: 
- Cortamos en tiras la pechuga de pollo y la echamos en un bol o ensaladera honda.
- La cubrimos con leche, y agregamos el ajo en polvo, el perejil picado y un poco de sal. 
- Lo tenemos ahí macerando un mínimo de 2 horas. Lo puedes poner el dia de antes también a macerar, aún tomará más gusto. 
- Sacamos las tiras de pechuga, las pasamos por huevo y pan rallado y freimos.
- Acompañamos las tiritas de pollo con alguna salsa para mojar: alioli, mayonesa, salsa rosa, mostaza, mojo picon, roquefort... lo que se quiera.

Os recomiendo que lo probéis para invitados en casa. 
Quedaréis muy bien, y es una receta muy rápida de hacer.



2 comentarios:

  1. Me encantan, si me pones el plato delante... o bien me lo quitas al ratin, o me zampo el pollo sin tener luego remordimiento alguno jajajajaja

    besinesss

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!