sábado, 4 de enero de 2014

APPLE CRUMBLE


¡¡¡Hola!!! Feliz año a todos los que me seguís. Espero que sea un año muy bueno para todos. 
Bueno... sé que en vuestras cocinas no hay sitio ahora para otra cosa que no sea el Roscón de Reyes, dado en las fechas que estamos. La verdad es que en mi cocina ya está todo preparado para mañana 5 de enero ponerme manos a la obra y hacer el roscón, que ya a modo de tradición vengo haciendo para compartirlo con toda la familia.
Pero como primera receta de 2014 he elegido ésta, que quiero que guardéis para alguna ocasión especial, en la que queráis sorprender gratamente a alguien sin emplear demasiado tiempo en la cocina. 
Con esta receta tuve amor a primera vista, me enamoré ¿quizás del nombre? ¿o de la foto? Lo que sí sé es que cuando ví la ración de este dulce en un platito muy bien preparado en el muro de facebook de mi amiga Yolanda Jiménez, no tuve más remedio que pedirle la receta. Me la explicó tan requetebien que no me surgió ningún tipo de duda al elaborarlo, y me salió escandalosamente bueno. Es sorprendente lo sencillo de hacer y lo exquisito de sabor. A todo esto se le suma un contraste caliente-frío, que hace que ya te mueras del gusto...
Hoy, pues, la receta trae dedicatoria, a mi amiga Yolanda Jiménez. No sé como agradecerte el haberme enseñado esta receta tan estupenda. Creo que con decirte que he reservado esta receta para que sea la primera de 2014, sabrás la importancia que le doy. Un beso muy grande, guapa.




INGREDIENTES: (para aproximadamente 8 raciones)
Para la base de manzanas:
- 5 manzanas medianas
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- Una rama de canela
Para la costra crujiente:
- 150 grs de harina de trigo
- 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 cucharadas de azúcar
Para el acompañamiento

- Helado de vainilla 

PREPARACIÓN:
- Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos. 
- Ponemos estos gajos en una olla, junto con el azúcar moreno, la rama de canela y el agua suficiente para que cubra los gajos. Lo vamos a tener cociendo durante 10-15 minutos, para que la manzana quede blandita pero no desecha. 
- Mientras hierve, preparamos la costra: en un bol ponemos la harina, la mantequilla y el azúcar y con las manos bien limpitas, amasamos esta mezcla hasta que se formen unas miguitas. 
- Retiramos las manzanas del fuego, pasado el tiempo indicado. Desechamos la rama de canela y escurrimos si tiene mucho caldo. Lo ponemos en una fuente de vidrio para horno, como base, y sobre las manzanas ponemos las migas de masa que hemos hecho. 
- Horneamos 20-30 minutos a 180ºC. Tiene que quedar la costra crujiente.
- Se sirve caliente y con una bola de helado como acompañamiento.

NOTA: se puede preparar con antelación y en el momento de tomarlo, una vez en el plato, calentarlo 1 minuto al microondas, seguidamente poner encima el helado y tomar. Está igual de bueno.

¡¡¡Os lo recomiendo!!! ¡¡¡Está de vicio!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!