domingo, 9 de febrero de 2014

TARTA DE QUESO PHILADELPHIA

Se acerca el día de San Valentín, para muchos un tópico. Y cierto que es... no hace falta que sea 14 de febrero para decirle a tu amor que le quieres o para hacerle un regalo. A veces las mejores sorpresas son las que te dan un día del calendario en el que no hay nada que celebrar. Pero bueno, particularmente, yo también soy partidaria de tener detalles este día además de muchos otros. La excusa perfecta para meterse en la cocina de nuevo o irse por ahi a comer... jejeje.

Hoy os traigo una receta de esas que triunfan de cara a los invitados, y de las que parece que te has tirado una tarde entera en la cocina, pero en realidad han sido apenas 20 minutos. Porque vereis que poco más que este tiempo necesitáis para hacer esta rica tarta. Y la presentación como véis es divina. No necesita horno, con lo cual, vais a ensuciar poca cosa en la cocina.

Venga a ponerse los dientes largos con estas fotos tan apetecibles...





INGREDIENTES:
- 80 grs de galletas María
- 40 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 400 grs de nata líquida de montar (2 brik pequeños)
- Una tarrina de queso de untar (300 grs)
- 50 grs de azúcar
- 3 hojas de gelatina neutra
- 50 grs de agua
- 1 sobre de gelatina de frambuesa (o el sabor que se quiera)



PREPARACIÓN: 
VERSIÓN TRADICIONAL:
- Triturar las galletas con la picadora o machacándolas en un bol con el mortero. 
- Añadir la mantequilla y mezclar todo hasta hacer una pasta de galleta, con la que forraremos la base de un molde desmontable de 20-24 cm de diámetro. Debe cubrir toda la base. Nos ayudamos de una cuchara o con la misma mano, para que quede bien distribuida. Guardar el molde en el frigorífico.
- Vamos a hidratar las hojas de gelatina, poniendo agua fría en un plato hondo y metiendo las hojas de gelatina dentro durante 5 minutos.En el tiempo que se hidrata la gelatina hacemos el paso siguiente:
- En una olla pequeña ponemos la nata, el queso y el azúcar. Lo llevamos a hervir, removiendo en todo momento; lo tendremos cociendo alrededor de 5-6 minutos.
- Añadimos las hojas de gelatina escurridas y batimos en la misma olla unos segundos. 
- Añadimos 50 grs de agua tibia y volvemos a batir hasta que veamos una mezcla homogénea. 
- Vertir la mezcla sobre la base de galletas y dejar enfriar en el frigorífico un mínimo de 3 horas. 
- Pasado ese tiempo, hacemos la gelatina para la cobertura: Ponemos 250 grs de agua (un vaso de agua) en un cazo a hervir, una vez hierva echamos el contenido del sobre de gelatina y removemos hasta que se disuelva. Echamos la mezcla sobre la tarta y volvemos a refrigerar un par de horas más.

VERSIÓN THERMOMIX:
- Poner las galletas en el vaso y triturar 5 segundos a velocidad 5.
- Añadir la mantequilla y mezclar todo 10 segundos a velocidad 4. 
- Poner esta mezcla en la base de un molde desmontable (de 22 a 24 cm), apretando bien para que cubra el fondo y se quede uniforme. Guardar el molde en el frigorífico para que se quede compacta la base.
- Poner en el vaso la nata, el queso y el azúcar. Programar 5 minutos, 100º, velocidad 2. 
- Mientras vamos a hidratar las hojas de gelatina, poniendo agua fría en un plato hondo y metiendo las hojas de gelatina dentro. 
- Cuando acabe el tiempo de la thermomix añadimos las hojas de gelatina escurridas, batimos 30 segundos en velocidad 6-7 y a continuacion agregamos los 50 grs de agua. Volvemos a batir 30 segundos en velocidad 5. 
- Vertir la mezcla sobre la base de galletas y dejar enfriar en el frigorífico un mínimo de 3 horas. 
- Pasado ese tiempo, hacemos la gelatina para la cobertura: Ponemos 250 grs de agua en el vaso, 4 minutos a 100º. Cuando pite, echamos el contenido del sobre de gelatina y removemos unos segundos en velocidad 4-5. Echamos la mezcla sobre la tarta y volvemos a refrigerar un par de horas más. 

Esta tarta es conveniente hacerla de un día para otro, pues se queda más compacta y más pronunciado el sabor. Está exquisita, ya lo veréis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!