domingo, 2 de marzo de 2014

Mi experiencia en el casting de Masterchef

El pasado mes de diciembre comenzó la búsqueda de aspirantes para Masterchef 2. Como me gustó tanto la primera edición, me apunté para simplemente probar suerte, dando por hecho que ni siquiera me llamarian para nada. Después de echar la solicitud a mediados de diciembre, me llamó una chica a los pocos días, de forma improvisada preguntándome por qué había echado la solicitud, por qué me gusta cocinar, qué se hacer en la cocina, desde cuando soy aficionada, además de varias preguntas personales. Me dijo que si pasaba a la siguiente fase ya recibiría noticias. 
   Casi que me olvidé, pues seguía dando por hecho que no se interesarían por mí... Cual fue mi sorpresa cuando a las pocas semanas recibo un mail de TVE Shine Iberia Masterchef, diciéndome que les he gustado, y que paso a la siguiente fase del casting: el cuestionario escrito. Consistía en una entrevista escrita de más de 30 preguntas sobre tu vida personal, tu experiencia con la cocina y el mundo culinario, entre otras muchas cosas, en el cual debía de esplayarme al máximo contando todo todo todo y con muchas fotos. Pues así lo hice, tanto que llené casi 35 páginas... jajaja, le conté mi vida y obras y sobre todo les di a conocer mi pasión por la cocina. Creo que debieron de calar bien esa "devoción", pues se ve que les gusté y al poco tiempo me llamó un redactor diciéndome que me quieren conocer en el casting presencial de Sevilla. 
   Me llamaron un miércoles y al lunes siguiente era la prueba. Y yo decía... ¡¡¡pero que quedan 5 días!!! ¿Qué hago? Después de darle 800 vueltas a si iba o no iba, y después de recibir el apoyo de toda mi gente animándome a ir... decidí que no podía dejar pasar esa oportunidad y ponerme a prueba. 
   Así que me puse manos a la obra... Debía presentar un plato medio preparado de casa y allí nos darían 20 minutos para emplatarlo.
Os muestro un poquito en imágenes lo bien que me lo pasé. Conocí a gente maravillosa, con la misma pasión que yo, con ilusiones y viví una experiencia de esas que no se olvidan. Un orgullo ser una de las 700 personas seleccionadas para un casting presencial, de un total de 9000 solicitudes de toda España... ¡porque yo lo valgo! 
No tuve la suerte de pasar al casting final, pero me siento muy orgullosa de haber llegado tan lejos y de que un jurado experto me dijera que mi plato estaba muy bueno, equilibrado el sabor y perfecto el bizcocho en cuanto a textura. Me quedo con eso. Presenté un postre llamado "Paz y gloria" en homenaje a mi blog, consistía en un bizcocho de queso mascarpone relleno de crema de whisky, que representaba la gloria y un pequeño trozo del mismo bizcocho con una paloma de fondant blanco que representaba la paz. Le puse unas aceitunas de fondant y un caminito de canela simulando la tierra de los olivos también como alegoría a Jaén. Y me quedó divino. Quedé muy contenta con mi plato y todo el que lo probó le encantó el sabor.
Tras esto un redactor nos hizo una entrevista grabada a cámara, con un micro y todo, en plan ¡concursante de la tele! con el photocall detrás y todo... ¡¡¡una pasada!!! Y al final de la entrevista tenía que decir a cámara... ¡yo voy a ganar Masterchef!... jajajajaja. Qué bueno... a pesar de los nervios, ¡me lo pasé pipa! Repetiría con los ojos cerrados. Espero que los 15 seleccionados para entrar al programa disfruten de esta oportunidad única. Yo estaré atenta al programa, porque seguramente conozca a alguno de los concursantes. Os dejo con las instantáneas del casting. 

Ésta es la sala de emplatado. El casting se celebró en el hotel NH Plaza de Armas de Sevilla. Eramos 150 seleccionados de toda Andalucía, en tres turnos. 





 Aquí muestro mi plato ya terminado, con todas las herramientas por medio: manga pastelera, nata montada, decoraciones...


Mi compañero de la izquierda, Jesús,  presentó una ensalada trópico mediterránea que estaba exquisita.  De hecho fue seleccionado para la final, aunque no llegó a ser seleccionado como concursante. ¡Me ha dado la receta de esta ensalada! Más adelante la compartiré con todos vosotros.


 Allí estábamos todos alucinando, echando fotos y probando después los platos de los demás. Apenas eran las 10.30 de la mañana y allí que estábamos degustando platos, tras la cata de los expertos del jurado.


Éste chico, Alejandro, presentó un postre muy vistoso, que hizo ojo en todo el casting, además estaba riquísimo. Era un bizcocho de varios colores, montado en varios pisos y con una teja de chocolate. Después me enteré que también pasó al casting final, lo que no sé si lo habrán cogido para el programa... igual lo vemos en la tele. 

Otra vez, mi plato... me quedó muy coqueto, ¿no?


Con su servilletita y con una cucharilla muy chic, no faltó detalle...





Mi postre tras la cata... como véis ya le faltaba un trocito.


Otro plato de una chica de Málaga.



Este plato era de Eduarda, tuve el gusto de probarlo y estaba buenísimo, me quedé con las ganas de tener la receta. Si lees esto, Eduarda, ponte en contacto conmigo, ¡¡¡quiero la receta!!! A esta chica le regalé un libro... no se merecía menos, porque me encantó su receta. Por cierto, no lo he dicho, era un pastel de marisco con salsa rosa. Qué rico estaba.


Un steak tartar con mayonesa de wasabi de un chico de Córdoba que estaba a mi derecha.


La ensalada trópico mediterránea de mi compañero de casting Jesús, ¡un chico adorable! Esta receta sí que la tengo.


Aquí estoy yo posando con mi plato... ¡toda feliz!



Y aquí con algunos compañeros del casting, gente maravillosa que tuve el gusto de conocer. Y otras personas que no salen en la foto, como una mujer de Huelva, Lola, que estuve con ella antes de entrar a la entrevista, que fue al casting porque la habian apuntado sus hijos. Y otra mujer de Cádiz, Pepa, muy simpática, con la primera que me topé en la cola del casting, ¡encantadora!


¡Esto es todo... una experiencia única!
Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!