jueves, 1 de mayo de 2014

SAPATEIRA RECHEADA

Hoy os muestro una receta que se conoce poco. Es típica de la cocina portuguesa. Los que me leéis ya sabréis que mi paso por Lisboa hace un par de años no me dejó indiferente, gastronómicamente hablando (y en todos los sentidos). Una ciudad hermosa, diferente, humilde y con mucho arraigo, de la que quedé prendada. Gracias a nuestros guías/amigos Mayte y Fernando pudimos degustar platos típicos que ellos nos fueron aconsejando, entre ellos el que hoy publico: la sapateira. 
La "sapateira recheada" es un cangrejo relleno, con unos ingredientes peculiares que hacen realzar el sabor y que lo hace un manjar exquisito. Con esta receta vais a innovar, porque ya os digo que poca gente la conoce, y está riquísima.
Aproveché para hacerlo en la última cena de enamorados que le preparé a mi marido. (Como no se va a enamorar de mi... con todo lo que le preparo, jajaja).



 INGREDIENTES: (2 personas)
- Un buey de mar cocido
- 100 grs de miga de pan blanco
- 2 huevos cocidos
- 5 cucharadas de cerveza
- 2 cucharadas de vino de Oporto
- 4 cucharadas de mayonesa casera
- 4 palitos de cangrejo
- Perejil picado
- Sal

PREPARACIÓN: 
- Retirar las patas del buey y reservarlas. 
- Vaciar el buey de mar por dentro, reservando la carne que se puede comer y retirando las partes no comestibles.
- Reservamos el caparazón grande para luego rellenarlo. Lo lavamos bien.
- Para el relleno, simplemente mezclamos todos los ingredientes: la carne del buey que tenemos reservada, la miga de pan en trocitos, los huevos cocidos picaditos, la cerveza, el vino, la mayonesa, los palitos de cangrejo picaditos y un pelín de perejil picado, algo de sal y listo. 
- Echamos el relleno dentro de la cáscara y adornamos alrededor con las patas del buey. Servir fresquito.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!