domingo, 14 de septiembre de 2014

CALLOS CON GARBANZOS (VERSIÓN RÁPIDA)

Mi compañero Enrique me dió a probar este guiso rápido de callos con garbanzos, y me gustó muchísimo. Tiene un poco de truco, pues compramos ya los callos hechos y los garbanzos cocidos, sólo hay que hacer un par de cositas para darle el toque al plato y lo tendremos en pocos minutos preparado. A los que os guste este tipo de platos, con éste os chuparéis los dedos. 


INGREDIENTES: (2 raciones)
- Un paquete de callos cocinados con su aliño
- Medio bote de garbanzos cocidos
- Un chorizo
- Un trozo de morcilla
- Agua
- Sal

PREPARACIÓN: (PASO A PASO)

Lavamos los garbanzos con agua fría y los escurrimos. Reservamos.


Sacamos el bloque de callos del envoltorio y los troceamos tal cual en cuadraditos. Reservamos. 
  


Cortamos el chorizo y la morcilla en rodajitas y les damos unas vueltas en la olla donde vamos a cocinar. No le vamos a añadir ningún aceite porque enseguida soltará la grasa propia. 
 
Una vez hechos los pasamos a un plato y reservamos. 


Sin lavar la olla, ponemos en ella los callos cortados, los garbanzos, un buen chorro de agua y un poquito de sal. Lo dejamos a fuego lento, para que se integre todo, unos minutos. 


Ahora añadimos el chorizo y morcilla, mezclamos y dejamos cocer todo junto unos minutos. Y ya está listo para servir. 



Yo lo serví a modo de tapa en unas mini cocottes. No olvides acompañar con un buen pan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!