martes, 2 de septiembre de 2014

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y KIT KAT

¿Cómo están ustedeeeeeees? Yo biennnnn. ¿Qué tal vuestro verano? El mío bastante bien, he tenido tiempo para todo: playa, piscina, río, turismo de interior, feria de mi pueblo y por supuesto relax en casa, que es lo más placentero.
Tengo muchas recetas pendientes de enseñaros. Una de ellas es la que hoy os muestro, una tarta de chocolate blanco que le hice a mi sobrina Nazaret en su 13 cumpleaños. Dios mío 13 años... a veces me quedo embobada mirándola y se me viene a la cabeza el día que nació... con esa carita redonda, esos pelos de punta y agarrándome el dedo fuertemente... ¡cómo la quiero!... la adoro y cada día la veo como se hace mayor... ya no es esa niña chiquitina, esa ratilla llorosa ahora me llega al cuello, pero en cuestión de pavo sigue siendo la misma (en realidad tiene a quién parecerse... a mí... sí...jajaja). Y cuando me junto con ella somos dos pavas en acción, en nuestra salsa. ¡¡¡Me encanta!!! Podría seguir escribiendo dos o tres párrafos más contando lo mucho que quiero a mi sobrina, pero me váis a llamar "pesada" así que vamos con la receta...
Por la sección de postres tengo otra receta de pastel de chocolate blanco también dedicada a ella, pero en este caso he transformado la receta a tarta, para tener otra presentación y composición más sólida de tarta, y está igualmente rica. Es muy facilita hacerla y gusta a todos en general. 




INGREDIENTES:
- Para la base: medio paquete de galletas, 100 grs de mantequilla. 
- Para la tarta: dos sobres de cuajada, una tableta de chocolate blanco Nestlé Postres, 500 ml de nata líquida de montar, 300 ml de leche, cuatro cucharadas de azúcar, una tarrina de queso Philadelphia. 
- Para la decoración: tres paquetitos de Kit Kat blanco, un Kinder Bueno blanco.

PREPARACIÓN:

VERSIÓN TRADICIONAL:
- Machacamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta que se haga una pasta y la ponemos como base en un molde de tarta desmontable, apretándola bien con ayuda de una cuchara, bien distribuida. Metemos el molde en el frigorífico para que se solidifique y se quede compacta la base. 
- En una olla echamos todos los ingredientes de la tarta, y lo ponemos a fuego lento para que se integren, removiendo continuamente, en el momento que llegue a hervir, contamos dos o tres minutos y retiramos del fuego. Lo batimos en la misma olla con la batidora y lo echamos sobre la base del molde, con cuidado para que no se mezcle. Dejamos templar y luego metemos al frigorífico un mínimo de 3 horas para que cuaje. 
- Una vez cuajada, decoramos con Kit Kat partidos por la mitad y en el centro pondremos las barritas de kinder bueno. Guardamos en el frigorífico hasta que la vayamos a consumir. 
VERSIÓN THERMOMIX: 
- Echamos las galletas en el vaso y trituramos 10 segundos en velocidad 6-7. Añadimos la mantequilla a punto de pomada y mezclamos todo en velocidad 6 unos segundos. Ponemos esta mezcla como base en un molde de tarta desmontable, apretándola bien con ayuda de una cuchara, bien distribuida. Metemos el molde en el frigorífico para que se solidifique y se quede compacta la base. 
- Echamos en el vaso todos los ingredientes de la tarta, y programamos 8 minutos 100º velocidad 1. 
- Una vez terminado el tiempo, batimos 30 segundos en velocidad 4. 
- Echamos la mezcla sobre la base del molde, con cuidado para que no se mezcle. Dejamos templar y luego metemos al frigorífico un mínimo de 3 horas para que cuaje. 
- Una vez cuajada, decoramos con kit kat partidos por la mitad y en el centro pondremos las barritas de kinder bueno. Guardamos en el frigorífico hasta que la vayamos a consumir.

¡¡¡Está deliciosa!!!

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Me encanta el kit kat, de hecho mi marido me ha regalado una caja de 16 chocolatinas que me ha hecho muchísima ilusión! aprovecharé para hacer una de estas tartas tan ricas. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que la disfrutes Sandra! Un saludo!

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!