lunes, 8 de diciembre de 2014

CARRILLERAS AL PIMENTÓN CON PATATAS Y ZANAHORIAS

Las carrilleras se han convertido en mi receta favorita últimamente. Me salen riquísimas, tanto la receta que hacía antes como ésta nueva que hoy os presento. La de hoy es más sencilla y casi puedo decir que me gusta más que la otra. La receta la tomé del libro de thermomix "100 recetas económicas", pero la verdad que le he dado la vuelta a la receta, he añadido cosas y he cambiado pasos para que salgan más sabrosas. Hasta que he dado con el punto perfecto de la receta. Ya sabéis que aquí las recetas que pongo son de pata negra. Y es que da gusto comerse una buena carne en salsa, de esa que se deshace en la boca de los tiernecita que está. Y si está acompañada de una sabrosa salsa mucho mejor... Vamos a la receta, que estoy empezando a salivar...



INGREDIENTES: (4 personas)
- 10 dientes de ajo sin pelar
- 70 grs de aceite de oliva
- 4 patatas
- 4 zanahorias
- 1 kg de carrilleras de cerdo
- Orégano
- Comino
- Pimentón dulce
- Una hoja de laurel
- Romero
- Pimienta negra molida
- 200 grs de vino blanco de cocinar
- 50 grs de vino dulce (cualquier variedad)
- Agua
- Pan rallado
- Tomate frito de brik
- Dos pimientos rojos del piquillo de lata
- Sal 

PREPARACIÓN:

VERSIÓN TRADICIONAL:
- En una olla grande echar una buena capa de aceite. Ponerlo a fuego medio y echar los dientes de ajo sin pelar. Cuando estén pochados, retiramos la olla del fuego. Sacamos los ajos a un plato y les quitamos la cáscara y los volvemos a echar a la olla.
- Echamos a la olla las carrilleras (cortadas en tres trozos cada una y limpias de telillas y partes blancas), los pimientos del piquillo en tiras, un poquito de orégano, un poquito de comino, una cucharadita de pimentón dulce, la hoja de laurel, un poquito de romero, un poquito de pimienta negra molida. Movemos todo y lo ponemos a fuego lento, removiendo frecuentemente. 
- Echamos los vinos y seguimos removiendo hasta que se evaporen un poquito, todo a fuego medio. 
- Añadimos ahora medio litro de agua y una cucharadita de sal. Removemos todo y dejamos cocer a fuego lento tapado durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo.
- Mientras en otra olla cocemos las patatas y zanahorias peladas y cortadas en trozos medianitos para la guarnición del plato.
- Una vez pasados los 45 minutos de cocción de las carrilladas, vamos a añadir a la olla dos cucharadas de tomate frito y dos cucharadas de pan rallado y removemos y seguimos cociendo al mismo fuego unos 5-10 minutos más. 
- Servir las carrilleras con la guarnición de las patatas y zanahorias.

VERSIÓN THERMOMIX:
- Echar el aceite en el vaso junto con los dientes de ajo sin pelar durante 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Sacar los ajos y quitarles la cáscara y volverlos a echar al vaso. 
- Pelar las patatas y zanahorias y cortarlas en trozos medianos y situarlas en el recipiente Varoma tapado. Reservar. 
-Echamos al vaso las carrilleras (cortadas en tres trozos cada una y limpias de telillas y partes blancas), los pimientos del piquillo en tiras, un poquito de orégano, un poquito de comino, una cucharadita de pimentón dulce, la hoja de laurel, un poquito de romero, un poquito de pimienta negra molida. Programar 5 minutos, 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara. 
- Echamos los vinos y volvemos a programar 2 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. 
- Añadir 500 grs de agua y una cucharadita de sal. Tapar y cerrar el vaso. Situar encima la bandeja Varoma con las patatas y zanahorias que teníamos reservadas y programar 45 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. 
- Retirar el recipiente Varoma con la verdura. 
- Echar por el bocal dos cucharadas de tomate frito y dos cucharadas de pan rallado y volver a programar 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. 
- Servir las carrilleras con la guarnición de las patatas y zanahorias.

2 comentarios:

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!