sábado, 2 de mayo de 2015

RABO DE TORO AL ESTILO PAZ

Hoy he triunfado con mi rabo de toro... ¡he salido por la puerta grande!
¡Que ganas tenía de aprender a hacer este guiso!. Como ya dispongo de olla express y he aprendido a utilizarla, ya me voy atreviendo con este tipo de recetas que necesitan mucha cocción. La receta es de mi madre, y viniendo de ella, no puede salir mal. Es que no hay nada como las comidas de una madre... es que ni el mejor restaurante del mundo supera lo que cocina mi madre. 

Vamos con la receta, que sé que hay mucha gente esperándola. 

Comentaros que la carne de rabo de toro es una carne roja, tiene bastante grasa pero también mucha proteína. Es muy rica en colágeno, por eso al cocinarla, notareis partes gelatinosas. Rica en hierro y cinc... y sobre todo exquisita si esta preparada con el mismo cariño y dedicación que yo le puse. 



INGREDIENTES (6 comensales)
- 2 kg de rabo de toro
- 2 cebollas grandes
- 2 tomates grandes duritos
- 4 zanahorias gordas
- 5-6 granos de pimienta negra
- 1 pastilla de caldo
- Sal
- 5 dientes de ajo
- Unas cebolletas o un puerro
- Medio vaso de vino blanco (150 ml) o cerveza
- Medio vaso de vino tinto (150 ml)
- Pimentón dulce
- Pimienta negra o blanca molida
- Patatas fritas para acompañar


PREPARACIÓN:
- Sumergir los trozos de rabo de toro en un bol con agua durante 15 minutos para que la carne suelte la sangre. Una vez transcurrido el tiempo se lava la carne y se escurre. 
- En la olla express sofreímos la cebolla picada, la zanahoria en rodajas y una vez todo pochado se agrega el tomate picado en cuartos. Mientras se sofríe, hacemos el majado en el mortero: machacando los ajos con la sal, la pimienta, los granos de pimienta verde y el pimentón dulce. Agregamos a la olla el rabo de toro, el majado, y el puerro en trozos medianos y revolvemos todo. 
- Añadimos los vinos y cubrimos de agua. En el momento que empiece a hervir tapamos la olla y lo tenemos una hora a alta presión. Despresurizamos y lo dejamos reposar hasta el momento de servir. 
- Yo lo suelo acompañar de patatas fritas o patatas a lo pobre. 

Para asegurarnos de que está bien hecho, la carne se debe desprender fácilmente del hueso y así será la textura perfecta para que quede deshecha prácticamente en la boca. Si vemos que aún está dura, lo pondremos de nuevo a presión unos minutos más. Pero normalmente con una hora sale perfecto.

Como nota aparte os puedo decir que si no os queréis encontrar tropezones de verduras, se puede apartar los trozos de rabo de toro y triturar el caldo con las verduras para que salga una salsa espesilla. De cualquier forma está riquísimo. 

¡Que disfrutéis de este rico plato! 

Y por si os queda alguna duda os dejo con la video receta paso a paso de cómo lo hago. ¡No os la perdáis!




2 comentarios:

  1. Y tanto que has salido por la puerta grande jajaja Te ha quedado con una pinta súper jugosa guapa.

    besitos

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!