domingo, 7 de febrero de 2016

HUMMUS DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Uno de los aperitivos que puse en la mesa de la pasada Nochevieja fue éste. Y muy exitoso. Mi primo Juan que también es fan de la comida libanesa me dijo que estaba muy rico. La verdad es que tuvo éxito. La receta es tomada de algún blog, que ahora no recuerdo; la tenía copiada en mi libreta desde hace tiempo.
El hummus se puede presentar de muchas formas: en un bol con palitos de pan o con crudités de verduras (apio, zanahoria); pero a mi se me ocurrió ponerlo en una manga pastelera y ponerlo en cucharitas individuales con semillas de sésamo por encima. 
Os lo aseguro que está exquisito y se prepara muy fácilmente. Es un aperitivo muy asequible. 


INGREDIENTES: (Con estos ingredientes sale un bol bastante grande de Hummus; para muchas personas)
- 400 grs de garbanzos cocidos (de bote bien escurridos y lavados)
- 250 grs de pimientos del Piquillo (de lata o bote bien escurridos)
- 70 grs de aceite de oliva
- Pimentón dulce y picante (un poquito de cada, a gusto del cocinero)
- Sal (una cucharadita pequeña)
- Sésamo (para la decoración) 

PREPARACIÓN:
- Batir todos los ingredientes hasta que quede una crema homogénea (si tienes thermomix ponerlo todo al vaso y programar 1 minuto, velocidad 5-10).
- Elegir la presentación deseada (en un bol, en tostaditas, en cucharitas...) y decorar con semillas de sésamo. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!