sábado, 2 de abril de 2016

ROSCOS DE MI MADRE

Desde que tengo uso de razón recuerdo a mi madre haciendo estos roscos. Es su receta y yo la he probado a hacer en casa; me salen muy parecidos, pero su toque especial se lo da SOLO ELLA, mi madre. Te quiero, mamá. 





INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 3 paquetes de sobrecillos gasificantes (dobles)
- 9 cucharadas de azúcar
- 9 cucharadas de aceite de girasol
- 9 cucharadas de agua
- Ralladura de un limón
- Pellizco de sal
- Harina de trigo (la que admita hasta que la masa sea manejable)

PREPARACIÓN
- En un bol grande echamos los huevos y el azúcar y batimos. 
- Añadir el aceite, los sobrecillos gasificantes, el agua, la ralladura de limón y la sal y volver a batir.
- Comenzamos a echar harina poco a poco y amasando con las manos hasta que la masa sea manejable (que al cogerla se le pueda dar forma). Entonces la dejamos reposar media hora.
- Formamos los roscos y freímos en una sartén a fuego medio con aceite de girasol. 
- Los vamos dejando reposar en papel absorbente y a continuación los rebozamos en una mezcla de azúcar y canela. 

Están riquísimos y aguantan varios días sin ponerse duros.  



Esta foto es de otra de las veces que los he hecho:

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Cierto...estan de vicio... para acabar con ellos jajaja. Que pena que engorden tanto... porque los haria todas las semanas. Gracias por tu comentario Lolines- Un saludo.

      Eliminar
  2. Guapísima, te cojo la receta para probarla algún día que tienen una pinta de lujo.

    un beso

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!