sábado, 7 de mayo de 2016

TARTA DE CARAMELO CON NUECES

Me encantan este tipo de tartas en las que no es necesario encender el horno para conseguir una tarta espectacular de sabor y presentación. 
La receta es de Missthermorecetas, aunque le he hecho alguna variación. Si seguís leyendo veréis lo facilisima que es y lo rica que está. Si se avecina algún cumpleaños esta es una buena opción sin pringarse mucho en la cocina. ¿No os parece?









INGREDIENTES:
- Base: un paquete de galletas Maria + 150 grs de mantequilla blanda
- Tarta: 500 ml de nata de montar, 500 ml de leche, 250 grs de caramelo líquido, 3 sobres de cuajada Royal. 
- Decoración: caramelo líquido, nata montada y nueces peladas. 

PREPARACIÓN: 

VERSIÓN TRADICIONAL:
Base: ponemos las galletas en una bolsa de plástico y le pasamos el rodillo por encima hasta que estén trituradas. Después las ponemos en un bol y le añadimos la mantequilla previamente derretida en el microondas y hacemos una mezcla. Ponemos esta mezcla como base de un molde redondo desmontable. Para alisar la base yo me ayudo de una cuchara o a veces con la mano lo voy alisando. Guardar en la nevera. 
- Ponemos la nata, leche, caramelo, y la cuajada en una olla y batimos con la batidora para que se integre todo. Lo ponemos al fuego, removiendo hasta que llegue a hervir; lo dejamos hervir un par de minutillos sin dejar de remover y apartamos del fuego. Dejamos que se temple unos minutos y echamos la mezcla sobre la base y dejamos enfriar en la nevera mínimo 3 - 4 horas para que se cuaje bien. 
- Una vez cuajada la tarta se decora con caramelo liquido, nata montada y nueces. 

VERSIÓN THERMOMIX:
- Base: ponemos las galletas y la mantequilla en el vaso y trituramos todos unos 30 segundos en velocidad 4-5. Ponemos la mezcla como base de un molde redondo desmontable. Para alisar la base yo me ayudo de una cuchara o a veces con la mano lo voy alisando. Guardar en la nevera. 
- Ponemos la nata, leche, caramelo, y la cuajada en el vaso (no es necesario lavarlo del paso anterior) y programamos 15 minutos 100º velocidad 2. Cuando acabe batimos 30 segundos en velocidad 3. Vertemos la mezcla sobre la base y dejamos enfriar en la nevera minimo 3 - 4 horas para que se cuaje bien. 
- Una vez cuajada la tarta se decora con caramelo liquido, nata montada y nueces. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!