jueves, 23 de junio de 2016

TARTA DE DONETES

Esto es pecado.... Fin de la frase. 










INGREDIENTES:
- Base: 15 donetes.
- Crema: 10 donetes, 500 ml de nata líquida de montar, 250 ml de leche, una tarrina de 250 grs de queso mascarpone, 150 grs de azúcar, 2 sobres de cuajada.
- Cobertura: 100 grs de chocolate fondant negro, 100 ml de nata líquida de montar.
- Decoración: yo usé donetes rayados y confetti de azúcar de colores.

PREPARACIÓN: 
VERSIÓN TRADICIONAL:
- Cubrir la base del molde con donetes enteros.
- Poner todos los ingredientes de la crema en una olla honda y batir muy bien hasta que quede una crema homogénea sin grumos. Lo ponemos a fuego y vamos removiendo hasta que comience a hervir. ENtonces retiramos del fuego y lo echamos sobre el molde. Dejamos enfriar varias horas en la nevera.
- Para la cobertura: echamos en un cacito la nata y la llevamos al fuego; en el momento que empiece a hervir la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate en trocitos y removemos hasta que se funda y se haga todo líquido. Echar sobre la tarta ya cuajada.
- Decorar. Volver a enfriar.
VERSIÓN THERMOMIX:
- Cubrir la base del molde con donetes enteros.
- Poner los donetes en el vaso 10 segundos vel. 5 - 7 - 10.
- Añadir el resto de ingredientes de la crema y programar 30 segundos velocidad 6. Después 8 minutos 90º velocidad 4. Echar sobre el molde y enfriar varias horas.
- Para la cobertura: echamos al vaso la nata, ponemos 3 minutos, 90º, velocidad 1. Añadir el chocolate en trozos, 2 minutos, 37º, velocidad 3. Echar sobre la tarta ya cuajada.
- Decorar. Volver a enfriar.

*Nota: los donetes de la base al echar la crema se subieron hacia arriba, pero la tarta se me cuajó igual. Puede que os ocurra lo mismo. Pero no importa. Sale bien igualmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!