miércoles, 12 de julio de 2017

BOQUERONES FRITOS EN ADOBO

Hoy vengo con aires de Andalucía, mi tierra. El pescaito frito es muy típico de la costa de Andalucía. Uno de los mayores placeres de la vida es tomarse un pescaito frito con el aroma de playa cerca. ¿No os parece? Para mi lo es.
Mis boquerones de hoy no los pude tomar cerca de la playa, los tomé en casa, jajajaja, pero igualmente están ricos.
La receta del adobo es de mi madre, y aunque me salieron muy ricos, a mi madre le salen aún mejor. SABOR DE MADRE (Marca registrada...jajaja).




INGREDIENTES: (4-6 personas)
- 1 kg de boquerones frescos
- Vinagre
- Colorante amarillo
- Orégano
- Sal
- Un par de ajos
- Harina para rebozar (Yo usé harina Yolanda que me gusta mucho para frituras) 
- Aceite para freir (yo usé girasol) 

PREPARACIÓN:
- Limpiar los boquerones de cola y espinas y separar cada boquerón en dos filetitos. Una vez todos limpios los lavamos de nuevo para quitarle restillos y los escurrimos muy bien.
- Ponemos los boquerones en un bol y añadimos un chorro de agua y el resto de vinagre hasta cubrirlos. Añadimos un poco de colorante para aportarle color, una buena cucharadita de orégano, un par de ajos machacados, y sal suficiente para que no queden sosos de sabor.
- Los tenemos así macerando en el adobo varias horas (mínimo 4 horas).
- Escurrimos bien el caldo y enharinamos. Freír en abundante aceite bien caliente. Servir y tomar enseguida.

AVISO: Estos boquerones son adictivos... no puedes tomar solo uno... acabas con el plato "fijo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!