domingo, 22 de octubre de 2017

BIZCOCHO DE NATILLAS

Hornear un bizcocho en casa es uno de mis grandes placeres. Realmente se tarda poco en batir los ingredientes, echarlos al molde y al horno. Y ese ratito de espera, se me hace interminable, porque me encanta ver el resultado del bizcocho: como ha subido, su color, el olorcito que deja en toda la cocina. Y lo sano que resulta tomar un trozo de bizcocho casero, que sabes que no lleva grasas "sospechosamente malas", pues yo suelo usar aceite de girasol u oliva en la repostería, con lo cual es bastante sano, lo que no quiere decir que podamos abusar. Pero un trocito  para el desayuno por ejemplo resulta ideal.
Sin mas, os dejo con esta rica propuesta, el bizcocho de natillas.



INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 200 grs de azúcar
- 160 grs de leche
- 100 grs de aceite de girasol
- 1 sobre de preparado de natillas
- 230 grs de harina
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 chorrito de vainilla líquida 

PREPARACIÓN:
- Batir los huevos con el azúcar.
- Agregar la leche, el aceite y el contenido del sobre de preparado para natillas. Batimos.
- Añadimos harina, levadura, vainilla y batimos.
- Echamos en un molde para horno.
- Horno precalentado a 180ºC. Metemos con calor arriba y abajo durante 45 minutos. 
- Una vez frío se le espolvorea un poco de azúcar glas. Yo también le puse cristalitos amarillos de azúcar. 

Está súper jugoso y saca un gustito a vainilla estupendo. 
¡No dejéis de hacerlo! ¡Es facilísimo!

1 comentario:

  1. Doy fe esta de rexupete ademas de ser mas sano con el aceite de girasol yo hasta he probado hacer galletas con el y el resultado no ha sido malo .
    Te ha quedado divinisimo ,que ganas de incarle el diente a un trozo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!