martes, 10 de abril de 2018

VIAJE A ROMA - SEPTIEMBRE 2017 - PARTE III

Continuamos la ruta por Roma madrugando para acudir al Vaticano. Es cierto que la Ciudad del Vaticano, la Basílica de San Pedro y museos vaticanos encierran una riqueza descomunal, pero tanto o igual que la ciudad de Roma por completo. 
No pudimos ver al Papa, pero pudimos escuchar a nuestro guía hablar muy gratamente de él. Es una persona muy querida y de los papas más humildes que ha tenido el Vaticano. Nos hubiera encantado verlo, pero estaba de visita en Colombia en esa fecha. 
Os dejo con algunas fotos de nuestra mañana en el Vaticano. 

La Piedad de Miguel Angel la encontramos nada más pasar a la Basílica. Impresionante la perfección. 


La Puerta Santa.


San Pedro Apóstol


Capilla Sixtina (foto de estrangis... si nos llegan a pillar echando la foto nos llevan a los leones del Coliseo mínimo...). 
La capilla Sixtina para mi es lo mejor que ví en el Vaticano. Tienes que hacer un largo recorrido hasta llegar a la capilla. Una vez allí te aleccionan antes de entrar: nada de fotos, no se habla, no se toca, nada y hay un tiempo limitado. Solo pasas a observar. Pero qué maravilla... Y saber que Miguel Angel pintó esto a la luz de unas velas... a pulso... Esta imagen nos dejó sin palabras. 

Aquí en la Plaza de San Pedro





Interior de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Grandiosa por cada una de sus rincones.


Entrada a la Basílica de San Pedro.


Muy cerquita del Vaticano pudimos visitar el Castell de San Angelo, que si has leído Angeles y Demonios de Dan Brown te va a sonar mucho. Por un momento me adentré de nuevo en la novela. 
Sin duda la panorámica desde el pasillo de los 11 ángeles hacia el castillo me puso los pelos de punta. Otro lugar de Roma que me enamoró. 




El último día en Roma aprovechamos entre otras cosas para visitar las Termas de Caracalla. Una antigua ciudad recreativa ... lo que hoy en día podría llamarse una zona de ocio, pero miles de años atrás. Una autentica pasada. 




Y os muestro donde comimos el último día a prisa y corriendo antes de que fueramos al aeropuerto para volver a España. PINSERE... para despedirnos bien de las autenticas pizzas... ¡que ricas por favorrrr!





Solo puedo decir que volvería a Roma una y otra vez... y mil veces cien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!