SOBRE MÍ

Yo soy Paz y la gloria son los platos que hago... ¡porque saben a gloria! De ahí vino el nombre de mi blog... como anillo al dedo.

Sobre mi...
Soy Mari Paz, de Linares, Jaén. Una enfermera de profesión a la que le gusta su trabajo. Me gusta cuidar de las personas.
Desde pequeña me ha atraído el mundo de la cocina. Me recuerdo con 6 o 7 años, jugando a las cocinitas en el balcón de mi casa. Y con 12 o 13 coleccionaba las recetas de las revistas; recuerdo que tenía una carpeta llena de recetas de cocina de Arguiñano. Empecé a cocinar con 12 años, de la mano de mi madre y siempre con mucho interés de aprender y experimentar y a día de hoy lo sigo haciendo. 
Me encanta la cocina, los libros de cocina, la gastronomía tanto la moderna como la clásica, la cocina nacional e internacional. Me encantan los mercados, los supermercados, las tiendas de barrio y cualquier puesto de fruta que te encuentres por la calle. Y por supuesto también me encanta comer y probar nuevos platos y sabores. En definitiva... AMO EL MUNDO DE LA COCINA.

Me encanta todo tipo de comida, pero si tuviera que deciros cuáles son mis comidas favoritas os diría: gazpacho y salmorejo, la lasaña y las migas. Y de postres me pirra la tarta de queso en todas sus variedades. 

Me gusta mucho viajar y aprender de allí dónde voy. He tenido la suerte de conocer otros países y estar en ciudades como Lisboa, Nueva York, Roma, Londres, Santo Domingo, París... y conozco casi todos los rincones maravillosos de mi país y creo que España es la más rica, gastronómicamente hablando, de todos los lugares donde he ido. 

Si te apasiona el mundo de la cocina o de la comida, estás en el lugar perfecto. ¡Bienvenido! 

3 comentarios:

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!