sábado, 16 de diciembre de 2017

TARTA DE DONUTS

¡Hola a todos! En estas fechas navideñas buscamos como locos ideas para nuestro menú navideño. Como ya sabéis hace poco hice una entrada con numerosas propuestas para facilitaros las cosas en cuanto a aperitivos y postres, pero hoy os hago otra propuesta: una magnífica tarta de donuts. 
Como la Navidad es la fecha de no contar calorías para no volvernos locos... pues aprovechad la Navidad para degustarla.
La receta de esta tarta se la dedico a tres seguidoras de mi página, madre e hijas que han hecho muchas de mis recetas y que  son personas encantadoras. Ellas son Eva, Isabel y Maria Victoria. Desde aquí os agradezco vuestra fidelidad al blog, ya que habiendo tantas webs de recetas actualmente en la red, siempre confiáis en las que yo hago, y además sé que estáis esperando esta receta como agua de mayo para hacerla en el cumpleaños de vuestro padre. Así que con todo mi cariño os la dedico. ¡Un abrazo! ¡Y a disfrutar de esta vida y de estos momentos en familia que siempre serán únicos!








INGREDIENTES:
BASE DE LA TARTA:
3 magdalenas y 3 donuts (las magdalenas de las básicas de toda la vida, y los donuts los clásicos)
CREMA PRINCIPAL:
4 donuts
1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia (200 grs)
500 ml de nata líquida de montar
1 vaso de leche (250ml)
120 grs de azúcar moreno
2 sobres de cuajada Royal
COBERTURA:
5 galletas básicas 
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de cacao en polvo
Almendras laminadas
Un poquito de canela en polvo
1 Donut

PREPARACIÓN
BASE: Triturar las magdalenas y donuts hasta conseguir una masa con la que vamos a cubrir el fondo del molde escogido para la tarta. Dejamos reposar el molde en el frigorífico para que se endurezca un poco. 
CREMA: Echamos todos los ingredientes de la crema en una olla y batimos muy bien hasta que no haya ningún grumo y a continuación lo ponemos a fuego lento hasta que llegue a hervir, removiendo en todo momento. (Si tenemos Thermomix, echaremos todos los ingredientes de la crema en el vaso y programamos 11 minutos, 100ºC, velocidad 4). Echamos la crema sobre la base de la tarta y dejamos templar un rato y a continuación metemos a la nevera para que cuaje. Al cabo de una hora más o menos, la superficie de la tarta ya estará cuajada y podremos hacer el siguiente paso.
COBERTURA: Trituramos las galletas con el azúcar moreno, el cacao y la canela y con esta mezcla cubrimos la superficie de la tarta. Esparcimos las almendras laminadas y en el medio ponemos el donut cortado por la mitad. Enfriar en la nevera varias horas. Aunque yo recomiendo hacerla el día de antes porque así se queda más compacta y coge más sabor y textura. 

¡Ya tenemos la tarta lista!
Quiero añadir que la decoración es una invención mía,con lo cual podéis modificarla a vuestro gusto: se puede añadir caramelo líquido, adornarla con nata montada, con mini donuts, chocolate o trocitos de donuts... a vuestro gusto y preferencias. 

¡A disfrutarla!



1 comentario:

  1. Te ha quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta .
    Te deseo pases unas muy felices fiestas y un prospero año 2018 !!
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!